ENCUESTA ¿TRIUNFO O DESCALABRO DE SALVESE QUIEN PUEDA EN NETFLIX ?

 


El programa se estrenó el pasado viernes, 10 de noviembre, en el horario estelar español (uno muy similar al que venía siendo habitual para el Deluxe), acompañado de una intensa campaña promocional: primero, una rueda de prensa, y luego se han pasado por podcasts (como La pija y la quinqui, el mismo al que se asomó Pedro Sánchez en campaña) y programas de televisión (como La Resistencia) y hasta dejan caer que podríamos verles en El Hormiguero en su otrora cadena rival, esa que ellos llamaban "la cadena triste".

Pero no ha sido hasta anoche cuando se ha desvelado cómo ha funcionado el nuevo programa dentro de la plataforma en estos primeros días. Cada martes, Netflix actualiza su Top10, la web donde especifica qué audiencias han conseguido sus películas y series durante la semana anterior. ¿El resultado para Belén Esteban y compañía? No es para tirar cohetes.

Si bien Sálvese quien pueda se sitúa como número uno en España, por encima de la miniserie de la Segunda Guerra Mundial La luz que no puedes ver y de la llegada a su catálogo de Cristo y Rey, en este ranking no podemos conocer datos concretos de número de visionados; sí los tendríamos, en cambio, si hubiese logrado entrar en el top10 global de televisión de habla no inglesa, cosa que que no ha alcanzado.

En dicho listado, domina la semana la tercera temporada de la telenovela turca El sastre con 4.400.000 visualizaciones, seguida de la francesa El caso Bettencourt: El escándalo de la mujer más rica del mundo y la belga Ferry: La serie. Cierra, en décimo lugar, la producción indonesia La chica de los cigarrillos con 1.600.000 visualizaciones. Por debajo, no se comunican los datos.

Lo que sí se puede afirmar es que cualquier otro contenido televisivo de habla no inglesa que haya quedado fuera de este ranking, como es el caso de Sálvese quien pueda, ha logrado esta semana menos de esa cifra. Así, el éxito o fracaso de Sálvese quien pueda es relativo: ha conseguido liderar la semana en España, pero no con cifras tan buenas como para posicionarse en el ranking global como sí hacen otras producciones locales.

Para contextualizar su desempeño podemos compararlo con otros productos originales de Netflix hechos en España. Por ejemplo, la segunda temporada de Soy Georgina, otro docu-reality propio, sí entró en el top10 de habla no inglesa, no una sino tres semanas (y llegó a estar en tercera posición una de ellas).

Más recientemente, El cuerpo en llamas, en este caso una ficción que funcionó bastante bien sin llegar a ser un hit mundial, se mantuvo dentro de la lista durante cinco semanas, anotando 4.100.000 visualizaciones en su primera semana y sumando un total de dieciocho millones.

Cabe recordar que Terelu Campos, María Patiño, Kiko Matamoros y el resto de colaboradores se despidieron en Telecinco ante 843.000 espectadores en Viernes Deluxe el pasado 14 de julio, mientras que la edición vespertina de Sálvame dijo adiós semanas antes, el 23 de junio, reuniendo ante el televisor a 1.234.000 de televidentes en su primer tramo, en el que lideró frente a La 1 y Antena 3, y 1.071.000 en el segundo, en el que se vio superado por 'Pasapalabra' de forma holgada. Ahora solo podemos saber, a ciencia cierta, que Sálvese quien pueda se ha quedado por debajo del millón y seiscie

ntos mil espectadores.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url